Hogar, dulce hogar

Ahora que la economía hace aguas por todas partes y no podemos darnos ningún capricho es más importantes que nunca estar a gusto y feliz en casa ya que toca pasar muchas horas allí. Esto no es fácil ya que la mayoría de las personas llegan a casa crispadas y no muy contentas porque no tienen el trabajo de su vida (es mi caso), o lo que es peor; no tienen trabajo. Es normal que esto pase de vez en cuando (todos tenemos días malos, yo tengo muchos), pero no debe ser una costumbre diaria. Los que más pagan este ambiente son los niños, en caso de haberlos, y por supuesto nosotros mismos.

¿Es tu caso? Te propongo un ejercicio. Todo lo que tengas que pensar sobre el trabajo hazlo de camino a casa. Pero una vez que llegues a casa, mientras abres la puerta despacio piensa “se acabó el trabajo, ahora me voy a relajar” y ponte una sonrisa en la cara. Si repites este ejercicio muchas veces mientras abres la puerta de casa, al final tu subconsciente asociará ese sonido con esa sensación.

Lo de relajarse es relativo porque en casa siempre hay cosas que hacer! jajaja Pero bueno, intentaré ir dando consejos para que las tareas sean más llevaderas.

Imagen

Anuncios

6 pensamientos en “Hogar, dulce hogar

  1. Pues no sé que decirte… En mi caso es muy difícil abstraerme del trabajo cuando llego a casa. Clases que preparar, exámenes que corregir, material que subir al blog de los alumnos… Es algo imposible, la verdad.

    • Sí, tienes toda la razón Agustín, hay ciertos trabajos que tienen eso, que parte de ellos o su totalidad es en casa! Pero bueno seguro que puedes separar los ratos de curro de los ratos de “casa”, aunque no te sirva el truco de las llaves 😉

  2. Yo soy un poco obsesiva del trabajo y es llegar a casa y pensar en hacer mil cosas…pero voy a quedarme con tu consejo…Cuando escuche el sonido de la llave al girar le diré a mi subconsciente que comienza el tiempo de relax 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s