El dilema de los pescados

A casi todo el mundo le gustan los peces. Son de colores, bonitos, es relajante verlos nadar… y  es encantador verlos en un acuario, buceando en el mar, en los reportajes de la 2 justo antes de la siesta o en una pecera. Pero a la hora de comérselos… aha!! Cuánta gente hay que dice “yo no como pescado, es que no me gusta” o “a mí me gusta el pescado pero es que es un rollo cocinarlo”.

Cuando pensamos en pescado imaginamos esos  animales con escamas sobre el hielo de la pescadería que te miran con ojos saltones. Pero hay muchas clases de pescado, así que si queremos estar sanos sanotes hay que descubrir los tipos de pescado que sí que nos gusta.

By Brocken Inaglory

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Se debe comer pescado unas 3 veces por semana, sobre todo pescado azul (no es que sea de ese color, sino que es un tipo de pescado más graso, por lo tanto con mayor aporte de omega 3). Así que habrá que hacer algo con esto no?

La mayoría de jóvenes cuando se independizan apartan el pescado de su dieta, porque no les gusta o no saben cocinarlo. ¿Te pasa esto a tí? Lo mejor es que hagas una lista de los pescados o mariscos que soportas comer. Si te sirve como idea, algunas formas de tomar pescado para los que no soportan las espinas ni verle la cabeza al pez son las siguientes:

  • Boquerones en vinagre. En mercadona los venden hechos, y muy ricos. Es pescado azul.
  • Calamares o sepia. En todas sus variantes. Puedes comprarlo limpio y echarlo en la sartén, o a la romana, o pedirlo en un bar!
  • Varitas de merluza. Sí, las congeladas, están pensadas para los niños pero no nos engañemos… ¡nos gustan a todos! Las puedes hacer al horno o en la sartén.
  • Surimi. Son esas varitas de cangrejo rosa y blanquito que están tan ricas en la ensaladilla de marisco. ¿Has probado a cortarlo en tiras y cocinarlo en la sartén con un poco de pimentón? ¡Está muy rico!
  • Salpicón. Es una ensalada de verano. La puedes comprar hecha o hacerla tú (solo para usuarios avanzados). Lleva pulpo o pota (lo venden congelado, limpio y troceado), surimi, tomate natural, pimiento (a mí me gusta ponerle el de piquillo que venden en bote, pero natural también sirve), cebolla tierna y olivas. Todo a trocitos pequeños, con un poco de aceite y sal.
  • Atún. Del de la lata, sí ese. En bocadillo, en pizza, en ensalada etc etc etc. Es pecado azul.
  • Caballa en conserva. Está muy buena y hay un montón de variantes: en aceite, con tomate, en salsa, al natural… ideal para una noche que no tienes nada para cenar, eso y un poco de pan y companaje. Es pescado azul.
  • Gambitas peladas. Las venden congeladas y peladas, el colmo de la pereza. Cuidado que están crudas, cocinarlas es un detalle importante o tus invitados podrían llevarse una sorpresa (lo digo por experiencia).
  • Salmón ahumado. Buenísimo con tostadas y mantequilla, o en ensalada, o en un bocadillo. Es pescado azul.

Ya puedes añadir estas comidas a tu lista. Ah ¿que aún no tienes una lista con las comidas que eres capaz de hacer? ¿A qué esperas? Seguro que así te resultará más fácil tomar pescado y marisco al menos un par de veces a la semana.

Si se te ocurre alguna otra forma -no traumática- de tomar pescado o marisco haznoslo saber 😉

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6 pensamientos en “El dilema de los pescados

  1. yo una vez también caí en la cuenta de que no es lo mismo un pez ( hay que bonico) y un pescado ( puafff..)…gracias por el post! probaremos alguna de las sugerencias… a mi me gusta el lenguado a la plancha, es fácil de hacer, y asi variamos de la pechuga de pollo 😉 las espinas están todas junticas en la raspa y es muy fácil de limpiar, además lo compro congelado y lo saco el mismo dia.. eso si, es un poquito caro… una duda.. el shurimi es cangrejo? pensaba que al igual que las gulas,eran un sucedaneo de pescado…

    • Ah no he probado el lenguado congelado, me gustaba mucho de pequeña así que lo compraré para probar qué tal. Yo también suelo hacer lomos de merluza (los compro congelados) rebozados en maicena y fritos, con patatas o verduras. Están muy buenos.
      Sobre el surimi… la verdad es que me has puesto en duda! parece ser que es sucedáneo de cangrejo. Es muy curiosa la foto de wikipedia sobre el surimi japonés, puedes verlo aquí: surimi-wikipedia
      ¡Gracias por tu comentario Marisa! un besito.
      PD: si tú también eres de las de pechuga de pollo la mayoría de los días te invito a leer el post ¿qué comemos hoy? 😉

  2. No se me ha ocurrido nunca echar los palitos de cangrejo, surimi, a la sarten con pimentón rojo….lo que si he probado a echar a la sarten es el maíz y sale riquísimo.
    Yo como mucho salmón, además en mercadona lo venden en bandejas de 2 piezas y no hay ni que hacer cola.
    Y el atún y el salmón ahumado lo utilizo mucho como recurso para cenar en tostada, ensalada….así ceno ligero y como pescado!.
    Ah! Los boquerones en vinagre que ya vienen en el mercadona están riquísimos y son ideales para tomarlos en tostada con queso de untar.
    Muy interesante tu post! No sabía que eran pescados azules 🙂
    Un abrazo,
    Vero.

  3. A mí también me gusta el atún y el salmón, sobre todo en sushi!
    Los lomos de salmón que venen en mercadona son ideales para hacerlos ahumados y queda buenísimo el salmón ahumado casero.
    Gracias por la aportación Vero, un beso!

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